MENÚ

SHARE
SAMARRETES

ESQUERS ARTESANALS
BOTIGA DE PESCA
FACEBOOK
COMPARTIR
Últimos temas
» Martí Que i Quer
por Dani Dc 04 Maig 2016, 18:13

» consulta per pesca per zones de tarragona
por vic Dt 03 Maig 2016, 21:17

» Busco company de pesca a Riudoms o el Baix Camp
por vic Dt 03 Maig 2016, 15:35

» Busco company de pesca a Riudoms o el Baix Camp
por vic Dt 03 Maig 2016, 15:34

» Re:Consulta sobre silur
por jovi64 Dj 21 Abr 2016, 01:36

» Pesca a susqueda
por Biel Ordeix Dc 20 Abr 2016, 20:16

» Sortida de pesca a riu
por jovi64 Ds 09 Abr 2016, 01:12

» FÒRUM
por jovi64 Ds 26 Des 2015, 11:02

» Avui al matí he sortit
por Paisano Dg 06 Des 2015, 18:52

» Pesca nocturna a l'Ebre
por MaxFactor Dv 09 Oct 2015, 19:51

» Hola
por jovi64 Ds 19 Set 2015, 03:47

» Consells sobre rodet
por jovi64 Dg 06 Set 2015, 00:19

» Salutacions desde Manresa
por lobezno46 Dv 04 Set 2015, 15:56

» Salutacions desde Peru
por antonio999us Dg 30 Ago 2015, 19:21

» Dedicat a la Xènia i en Teixi
por Raül Dg 26 Jul 2015, 13:56

» esquer mal estat a Decathlon
por AlfonsPeñaPescador Dc 10 Jun 2015, 13:57

» pesca tarda i nocturna
por TOTTI Dl 25 Maig 2015, 19:53

» Pescador novell
por jovi64 Dg 17 Maig 2015, 10:24

» Sortida i retrobaments
por Raül Ds 02 Maig 2015, 21:54

» Recordant a la Xènia.
por Raül Dj 30 Abr 2015, 15:39

GALERIA


YOUTUBE
Juliol 2017
DlDtDcDjDvDsDg
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendari Calendari

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



Activitats que abans tenien una continuïtat i ara seran proh

Veure tema anterior Veure tema següent Ir abajo

Activitats que abans tenien una continuïtat i ara seran prohibides.

Missatge  Admin el Dv 13 Nov 2009, 01:50

SÍNTESIS DE LA NOTICIA POR PESCASUB.COM

1.- La federación de motonáutica organiza un campeonato de moto de agua en un lugar llamado "el pedrido", La Coruña el pasado sábado. El lugar esta objetivamente bien elegido para los de las motos de agua y sus espectadores (ya que es como correr en un rio con espectadores a ambos lados y desde lo alto de un puente) pero muy mal para el resto de bañistas que no desean ruido y para el entorno ya que es un paraje más o menos natural (la desembocadura de un rio afectada por las mareas).

2.- Obtienen los permisos necesarios.

3.- Varios colectivos ecologistas protestan razonadamente.

4.- Los permisos cambian y en vez de autorizar que las motos corran a tope de potencia en las aguas calmadas del final del rio se les pide que lo hagan 3 kilómetros mar adentro (en plena ría). El espectáculo deja de existir puesto que no habría espectadores en el medio del mar comparado con correr a 30 metros de la orilla.

5.- Las motos se van a una playa dentro de otra ría muy amplia desde la que la gente puede seguir la carrera paralela a la orilla con comodidad.

Reflexión: La que cada cual quiera hacer. En principio es un caso en el que la presión ecologista ha obtenido frutos y donde además tiene razones para haberlos obtenido. ¿Es lícito correr con muchas motos de agua por el medio del un rio? ¿Es lícito hacerlo por la desembocadura de ese mismo rio? ¿Los usuarios habituales de la playa deben aguantar esa competición aunque sea un día? ¿Cabría el mismo tipo de acción con un campeonato de pesca submarina? Para pasar el rato pensando.
_______________________

La prueba de motonáutica de O Pedrido se trasladó a Gandarío tras la denuncia de los ecologistas
Autor: La Voz Fecha de publicación: 25/8/2009

La Federación Gallega de Motonáutica, el Club Náutico Xurela y la Asociación de Vecinos de San Pantaleón tenían previsto organizar el pasado sábado, 22 de agosto, en la playa de O Pedrido la cuarta prueba del Campeonato Gallego de Motos Acuáticas. Sin embargo, a consecuencia de una denuncia formulada por el grupo ecologista Hábitat y la Asociación Cultural O Rabo do Galo , en la que expresaban su preocupación por realizar la prueba en un enclave incluido en la Red Natura 2000, esta no se pudo llevar a cabo en el lugar que inicialmente estaba previsto.

La Federación Gallega de Motonáutica se puso en contacto con las autoridades para saber si iba a poder oficiar la prueba pese a las protestas de los ecologistas. La respuesta fue favorable, aunque con la condición trasladar la competición tres kilómetros mar adentro.

La organización consideró que este cambio supondría un grave perjuicio tanto para los aficionados, que no podrían disfrutar del espectáculo, como para los patrocinadores que había apoyado la prueba y para los propios pilotos, ya que el cambio de ubicación suponía, a su entender, un riesgo para su propia seguridad. A consecuencia de todo ello, en principio se tomó la decisión de no llevar a cabo la competición.

Pero finalmente, según informan desde las agrupaciones ecologistas que denunciaron el acto, la prueba se celebró el mismo sábado las cinco de la tarde en Gandarío, aunque eso no impidió, aseguran, que muchas motos se desplazasen a O Pedrido, playa a la que también acudieron multitud de espectadores que desconocían el cambio de ubicación del campeonato, según estas mismas fuentes.

Las entidades denunciantes critican, asimismo, lo que califican de «pasividad» por parte de los miembros de la Guardia Civil ante lo que tachan de «infracciones» de la normativa de navegación.
________________

Una polémica decisión del Capitán Marítimo en Funciones de A Coruña impide celebrar la cuarta prueba del Campeonato Gallego de Motos de Agua
Miguel Anxo Lareo Sánchez

24 agosto 2009 20:54:23

La Federación Gallega de Motonáutica, el Club Náutico Punta Xurela y la Asociación de Vecinos San Pantaleón tenían previsto organizar el pasado sábado 22 de agosto en la Playa de O Pedrido, en la localidad coruñesa de Paderne, la cuarta prueba Campeonato Gallego de Motos Acuáticas en sus dos modalidades, Maxi y Jet Ski. Una cita que contaba con el patrocinio de la Secretaría Xeral para o Deporte da Xunta de Galicia y la colaboración del Concello de Paderne, el Concello de Bergondo, el Club Ría do Pedrido y el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil y que, sin embargo, no su pudo finalmente realizar.

Los problemas comenzaron el pasado viernes 21 de agosto cuando la Sociedad Gallega de Historia Natural, el grupo naturalista Hábitat y la Asociación Cultural O Rabo do Galo remitieron una nota de prensa a los medios de comunicación locales y enviaron escritos de denuncia expresando su preocupación por la realización de la prueba en O Pedrido, un enclave incluido en la Red Natura 2.000. Un día antes, el jueves 20 de agosto, la Federación Gallega de Motonáutica había recibido la contestación a su solicitud del 8 de agosto para celebrar la cuarta cita del Campeonato Gallego de Motos Acuáticas en la Playa de O Pedrido. El fax remitido por la Capitanía Marítima de La Coruña y firmado por José A. Dosil Arufe, Capitán Marítimo en funciones, admitía la solicitud para realizar la prueba, estableciendo las habituales medidas de seguridad.

Con la intención de evitar posibles complicaciones con los grupos ecologistas, la Federación Gallega de Motonáutica se puso inmediatamente en contacto con la Delegación Provincial de A Coruña de la Consellería de Medio Ambiente e Desenvolvemento Sostible. La solicitud para saber si se podía celebrar la prueba en O Pedrido a pesar de estar incluida la zona en la Red Natura 2.000 fue estudiada de urgencia y, de este modo, el propio viernes 21 de agosto, la Federación Gallega de Motonáutica recibía un fax contestando favorablemente a su petición, sellado y firmado por el jefe territorial de la Consellería de Medio Rural, Enrique Luis de Salvador Sánchez.

Incomprensiblemente, a las oficinas de la Federación Gallega de Motonáutica llegaba también el viernes, coincidiendo curiosamente con la publicación en algunos medios de comunicación de las advertencias de los grupos ecologistas, un nuevo fax del capitán marítimo en funciones, José A. Dosil Arufe, en el que informaba de que “como continuación a nuestro fax de ayer día 20, a efectos de que la prueba sea absolutamente segura, y con motivo de la preservación de la Zona Rede Natura 2.000 LIC Betanzos-Mandeo, se fija la zona marítima de la misma”. Y acto seguido establecía unas coordenadas (Latitud 43º - 21’2 N y Longitud 008º - 14’0 W) para la celebración de la prueba a tres kilómetros mar adentro de la ubicación solicitada y aprobada por la Consellería de Medio Rural, responsables de la Red Natura 2.000.

El nuevo lugar impuesto por D. José A. Dosil Arufe para la realización de la cuarta prueba del Campeonato Gallego de Motos de Agua suponía un grave perjuicio para todas las partes. En primer lugar, para los numerosos aficionados que se habían dado cita en O Pedrido para disfrutar del espectáculo de las motos acuáticas. En segundo lugar, para los organizadores de esta cita que veían cómo sus esfuerzos para llevar a cabo y promocionar esta competición eran destrozados por una decisión arbitraria y sin base jurídica obligando a alejar algo más de tres kilómetros el espectáculo de los aficionados presentes en la playa. En tercero, para los patrocinadores que habían apoyado económicamente la celebración de esta prueba. Y, en cuarto, para los propios pilotos puesto que el cambio de ubicación hacia mar adentro implicaba un claro riesgo para su propia seguridad y un evidente problema en caso de sufrir algún tipo de contratiempo.

Por todos estos motivos y anteponiendo a cualquier otra cosa la seguridad de los pilotos participantes, se tomó la decisión de no celebrar la prueba con el claro perjuicio que esta dura y difícil decisión suponía para todas las partes.

Eso sí, la Federación Gallega de Motonáutica, el Club Náutico Punta Xurela y la Asociación de Vecinos San Pantaleón, como organizadores de esta cita, quieren dejar claro que sienten el perjuicio causado a patrocinadores, pilotos y, sobre todo, al numeroso público que se dio cita en O Pedrido, así como resaltar que contaban por escrito con todos los permisos necesarios para su celebración, incluida la autorización de la Consellería de Medio Rural para utilizar un espacio registrado dentro de la Red Natura 2.000, y que sólo la decisión unilateral y carente de cualquier argumento del capitán marítimo en funciones de A Coruña, José A. Dosil Arufe, impidió su disputa.
__________

La presión de los ecologistas impide disputar la prueba de motonáutica

Capitanía Marítima cambió el lugar del campeonato y la organización decidió suspenderlo para garantizar la seguridad de los participantes

Una de las motos acuáticas pasa cerca de los bañistas antes de la suspensión de la competición. / la opinión

NURIA RODRÍGUEZ | BERGONDO Las críticas de los ecologistas a la decisión de la Federación Gallega de Motonáutica de celebrar la cuarta prueba del Campeonato Galego de Motos Acuáticas en O Pedrido, en Bergondo, llevaron a Capitanía Marítima a ordenar un cambio en el lugar previsto inicialmente para la celebración del evento deportivo, que finalmente no llegó a disputarse.

La Sociedade Galega de Historia Natural, el Grupo Naturalista Hábitat y la asociación O Rabo do Galo advirtieron el pasado jueves de que el enclave escogido para la prueba formaba parte del espacio natural protegido de la ría de Betanzos y denunciaron los riesgos potenciales para la fauna que habita la zona, sobre todo las aves.

Desde la Federación Gallega de Motonáutica aseguraron ayer que ese mismo día recibieron el permiso de la Capitanía Marítima de A Coruña para la celebración de la prueba, "estableciendo las habituales medidas de seguridad". Para evitar "posibles complicaciones con los grupos ecologistas", la entidad también se puso el viernes en contacto con la delegación provincial de la Consellería de Medio Ambiente, que estudió "de urgencia" la solicitud para celebrar la prueba en la zona de O Pedrido, "a pesar de estar incluida en la Red Natura 2000".

La federación informó ayer de que recibió un fax en el que se contestaba de forma favorable a su petición, "sellado y firmado por el jefe territorial de la Consellería de Medio Rural", el mismo viernes. Ese día, "coincidiendo curiosamente con la publicación en algunos medios de las advertencias de los ecologistas", recibió un nuevo fax del capitán marítimo en funciones en el que se indicaba que para que la prueba fuese "absolutamente segura" y "con motivo de la preservación de la Zona Rede Natura 2000 LIC Betanzos-Mandeo" se establecía la celebración del campeonato "tres kilómetros mar adentro de la ubicación solicitada y aprobada por Medio Rural, responsables de la Red Natura".

La entidad consideró arriesgada la zona para la seguridad de los participantes y canceló la prueba, por lo que siente "el perjuicio causado a pilotos, patrocinadores y sobre todo, al numeroso público que se dio cita en O Pedrido". Destaca que fue una decisión de Capitanía Marítima "unilateral y carente de cualquier argumento" y que disponía de todos los permisos.

Los ecologistas, que valoran la decisión "in extremis" de Capitanía Marítima, calificaron lo sucedido el sábado en O Pedrido de "esperpento organizativo" y criticaron que no se balizase la zona de baño.

_________________



Botiga online de pesca & nàutica
avatar
Admin
Admin

Data de registre : 05/03/2009

http://www.forumdepesca.com

Tornar a dalt Ir abajo

Veure tema anterior Veure tema següent Tornar a dalt


 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum